SOFTWARE CONTABLE Y ADMINISTRATIVO

SOFTWARE CONTABLE Y ADMINISTRATIVO


Tomando como base que los sistemas hoy por hoy constituyen un elemento muy importante en la vanguardia del almacenamiento de datos, controles internos administrativos y contables.

Hoy le podemos ofrecer las mejores soluciones a sus problemas, por medio de un programa denominado CONTA HABILIDAD, este programa fabricado de acuerdo a nuestra legislación fiscal y financiera por medio de ISC,S.A., es un producto que lo han adquirido más de 600 empresas en Guatemala.

CONTABILIDAD


Diseño de nomenclatura flexible, brindando el beneficio de poder crear el catálogo de cuentas conforme las necesidades de su(s) empresa(s).

Generación de partidas automáticas por concepto contable, ofreciendo ahorro de tiempo y minimizar posibles errores de operación.

Proceso de consolidación, brindando el beneficio de poder consolidar información de las empresas que se deseen, en forma automática.

Ingreso de presupuestos por cuenta, permitiendo definir el monto presupuestado en cada mes de cada cuenta, para compararlo posteriormente con lo contable (real).

Consultas y Reportes

Estado de pérdidas y ganancias, Balance general, flujo de efectivo, informando la situación financiera de su empresa en cualquier momento.

Diario y mayor general, evitando transcribir manualmente a libros.

Balance de saldos, ofreciendo ver el movimiento de todas sus cuentas en un período.

Reporte de gastos, informando el detalle de los gastos durante el mes y del año.

Integración por cuenta, permitiendo analizar el movimiento detallado de cualquier cuenta durante un período determinado.

Ejecución presupuestaria, permitiendo analizar las diferencias entre lo presupuestado y lo real ejecutado (contable).

IVA


Operación de facturas de compras, ventas, notas de crédito, débito, etcétera, actualizando automáticamente los libros de I.V.A.

Emisión de reportes (por pantalla y/o impresora):

Declaración mensual, libros de compras y ventas, retenciones a proveedores; evitando transcribir manualmente a libros.

NOMINA


Manejo de archivos de datos generales de empleados, tales como: nombre, dirección, teléfono, número de afiliación al I.G.S.S., etcétera; pudiendo ser consultados en cualquier momento.

Definición de descuentos e ingresos de la planilla, permitiendo crear distintos tipos conforme las necesidades de su empresa.

Generación automática de planillas, facilitando y agilizando la operación de los ingresos y descuentos fijos de los empleados en cada cálculo de planilla.

Generación de planilla de depósitos a un archivo, facilitando su elaboración para enviarla al banco.

Archivo de libro de salarios, permitiendo tener el historial de planillas por empleado para la inspección de trabajo.

Reporte de póliza de sueldos y prestaciones, lo cual permite tener los datos necesarios para la contabilidad y consultar en cualquier momento la reserva para prestaciones laborales.

Cálculo de prestaciones laborales tales como: aguinaldos, bono 14, vacaciones e indemnizaciones, facilitando y agilizando el cálculo y su elaboración.

Operación de:

Préstamos a la empresa, Anticipos de sueldo o cualquier otro tipo de descuento, permitiendo llevar una cuenta corriente de los empleados.

Faltas, Llegadas tarde, Permisos de varios días o Permisos de horas hábiles, teniendo un control de cuántas faltas ha tenido cada empleado e indicando si fueron con goce de sueldo o a cuenta de vacaciones.

Cambios de puesto, llevando un historial por empleado.

Suspender al empleado por:

I.G.S.S.

Embarazo

Empresa, informando quiénes se encuentran suspendidos por cualquiera de estas razones.

Vacaciones, llevando un control de los días tomados y pendientes por empleado.

Emisión de cartas:

Constancia de ingresos, Confirmación de trabajo, Contrato de trabajo, Memorandum de baja a un empleado e Informe de contratación de un empleado; facilitando y agilizando su elaboración cuando sea necesario.

Listado de empleados por:

cumpleaños, puesto, sexo, status, dependencia, estado civil y escolaridad.

Impresión de Reportes:

Planilla quincenal y/o mensual, Reporte para el I.G.S.S., Aguinaldos, bono 14, vacaciones, recibos de pago, carta de finiquito laboral y Cuentas por cobrar de empleados, pudiendo emitirlos en cualquier momento para su conveniencia

BANCOS


Definición de varias cuentas bancarias, permitiendo registrar “n” cuentas de uno o varios bancos.

Definición de tipos de documentos bancarios (cheques, depósitos, notas de crédito, etc.) permitiendo crearlos de acuerdo a sus necesidades.

Impresión abierta de cheques, lo cual permite crear distintos formatos de cheques conforme sus cuentas.

Consultas y Reportes:

Saldos de cuentas bancarias, lo cual informa la disponibilidad en cualquier momento.

Movimiento del libro de bancos, lo cual permite analizar el movimiento de ingresos y egresos de sus cuentas bancarias.

Reporte por tipo de movimiento, permitiendo consultar cheques, depósitos, notas de crédito, débito, etc., por rangos de fechas.

Conciliación bancaria, facilitando y agilizando este proceso en forma automática.

RESTAURANTES


Clasificación de productos por familias (carnes, bebidas, postres, etc.), lo que permite agruparlos para un mejor orden.

Definición del menú de productos, teniendo los datos generales tales como: código, descripción, precio unitario; teniendo el beneficio de consultarlos en cualquier momento.

Ingreso de recetas, pudiendo ingresarlas y modificarlas de acuerdo a sus necesidades.

Registro de máximos y mínimos por producto y bodega, evitando pérdida de ventas por falta de existencias, y a la vez no tener más producto en bodega del que se necesita.

Ingreso de comandas, halando los datos automáticamente de los productos tales como descripción y precio unitario, totalizando en forma automática cada comanda y en general. Además descarga los ingredientes de cada receta.

Operación de compras, cargando automáticamente las entradas a inventario con el nuevo valor de costo (método de valorización: último costo o promedio).

Emisión de reportes por pantalla o impresora:

Existencias de productos, permitiendo saber en cualquier momento con cuánto dispone en unidades y valores, por bodega y en general.

Listado de precios, brindando precios de venta actualizados en cualquier momento.

Toma de inventario físico, permitiendo chequear existencias reales vrs. el computador.

Kardex, informando el movimiento detallado de cualquier producto en caso no cuadre la existencia física con la del computador.

Compras, lo cual brinda información de nuevos costos por producto y proveedor.

Productos bajo existencia mínima, permitiendo saber qué productos hay que suplir de inmediato, para evitar quedarse sin existencias.

Ventas por:

Producto y/o servicio, lo cual indica qué productos son los que mayor movimiento y ganancia le están generando, y cuales no están teniendo movimiento.

Fechas, permitiendo saber el movimiento de ventas por semana, mes, trimestre, semestre, año o cualquier otro período.

Por mesero y mesa, permitiendo hacer un análisis por cada uno de los mismos.

CUENTAS POR COBRAR


Definición de datos generales de clientes, teniéndolos en el instante para su conveniencia.

Operación de facturas de venta, notas de crédito y débito, cargando o descargando el saldo automáticamente.

Operación de recibos de caja, indicando qué facturas están pendientes, para abonar su saldo automáticamente.

Consultas y Reportes

Estado de cuenta por cliente, permitiendo enviarlo de inmediato para agilizar el cobro.

Antigüedad de saldos, indicando qué clientes están más atrasados para enviarles su estado de cuenta.

Movimiento de saldos de clientes, permitiendo analizar el movimiento de cargos y abonos durante el mes de toda la cartera.

Listado de recibos, lo cual informa los cobros que se hicieron por rangos de fechas.

Listado de notas de crédito y/o débito, permitiendo saber cuáles se hicieron en el mes y por qué razón.

Facturas por cobrar, lo cual indica qué cobros hay que hacer cada día.

INVENTARIOS


Opción de manejar varias bodegas, lo cual permite tener existencias de cada una y en general.

Definición de distintas formas de pago para ventas de contado (cheque, tarjeta de crédito, dólares, quetzales, etcétera), brindando exactitud en el corte de caja.

Clasificación de productos y/o servicios por familias, lo que permite agruparlos para un mejor orden.

Definición del catálogo de productos y/o servicios, brindando el beneficio de tener sus datos generales para una identificación inmediata.

Proceso de fijación de precios por porcentaje y/o valor, facilitando actualizar sus precios conforme la variación de la moneda.

Registro de máximos y mínimos por producto y bodega, evitando pérdida de ventas por falta de existencias, y a la vez no tener más producto en bodega del que se necesita.

Consultas y Reportes

Definición abierta de documentos de entradas y salidas, permitiendo crearlos de acuerdo a sus necesidades.

Ingreso de pedidos de clientes, llevando un control de la mercadería pendiente de facturar y/o enviar y a la vez trasladar los datos en forma automática a la factura.

Operación de facturas de venta, teniendo el beneficio de adaptar el formato de factura de acuerdo a sus necesidades. Además descargar existencias automáticamente del inventario, y si la venta es al crédito, cargar el saldo del cliente.

Operación de compras, cargando automáticamente las entradas a inventario con el nuevo valor de costo (método de valorización: último costo).

Operación de otros tipos de documentos, cargando y descargando en línea otros movimientos de entrada y salida del inventario.

Emisión de reportes por pantalla o impresora:

Existencias de productos, permitiendo saber en cualquier momento con cuánto dispone en unidades y valores de mercadería, por bodega y en general.

Listado de precios, brindando precios de venta actualizados en cualquier momento.

Toma de inventario físico, permitiendo comparar el real versus el computador.

Kardex, informando el movimiento detallado de cualquier producto en caso no cuadre la existencia física con la del computador.

Compras, lo cual brinda información de nuevos costos por producto y proveedor.

Productos bajo existencia mínima, permitiendo saber qué productos hay que suplir de inmediato, para evitar quedarse sin existencias.

Ventas por:

Producto y/o servicio, lo cual indica qué productos son los que mayor movimiento y ganancia le están generando, y cuales no están teniendo movimiento.
Cliente, indicando quiénes generan mayor volumen de ventas para su empresa.
Fechas, permitiendo saber el movimiento de ventas por semana, mes, trimestre, semestre, año o cualquier otro período.
Por vendedor, facilitando el cálculo de comisiones.
Corte de caja diario, lo que garantiza un control exacto y eficiente, comparando la caja físicamente con la del computador, y detectar diferencias en el instante.
Reporte de otros documentos de entrada y salida, permitiendo chequear su movimiento, tales como devoluciones, traslados entre bodegas, etc.

TALLERES


Archivo de información de vehículos, guardando los datos generales tales como: número de placa, chasís, modelo, etcétera.

Archivo de mecánicos, pudiendo crearlos conforme su conveniencia y tener esta información para las órdenes de taller.

Ingreso de órdenes de taller, llevando un control del estatus en que se encuentra cada una.

Operación de salidas de materiales de bodega y/o gastos de mano de obra, llevando un control del costo invertido en cada orden.

Traslado automático a la factura, cuando ya se encuentra una orden terminada, evitando volver a ingresar los datos.

Reportes:

Ordenes por status, fechas y cliente.
Costos por orden (detallando los materiales y mano de obra).
Ordenes pendientes de terminar y facturar (por fechas y cliente).
Historial de órdenes por vehículo.

ACTIVOS FIJOS


Contribuye en la administración de los inventarios de activos fijos, ayudando a la obtención de lo siguiente: vida útil, depreciación y revaluación de los mismos.

Ingreso de datos generales como: código, descripción, costo, % de depreciación y otros; ordenados por departamento de la empresa.

Clasificación de activos por grupos o familias, para un mejor orden. Por ejemplo: vehículos, computadoras, mobiliario y equipo, etcétera.

Cálculo de la depreciación mensual, emitiendo la partida contable al módulo de Contabilidad.

REPORTES

Lista de activos por familia y/o departamento.
Activos en orden de código o alfabético.
Total de depreciación por grupos de activos.
Activos comprados en un rango de fechas.
Activos comprados por proveedor.
Activos depreciados y por depreciar.
Activos revaluados.

CUENTAS POR PAGAR


Definición de datos generales de proveedores, teniéndolos en cualquier momento para su conveniencia.

Operación de facturas de compras, notas de crédito y débito, cargando o descargando el saldo automáticamente.

Operación de abonos, descargando el saldo automáticamente desde la elaboración de un cheque de bancos.

Consultas y Reportes

Antigüedad de saldos de proveedores, lo cual informa los pagos que están más atrasados y de qué proveedor.

Pagos por vencer, lo cual indica las facturas que están por vencerse, para planificar sus pagos.

Estado de cuenta por proveedor, lo cual informa el detalle de facturas y pagos de un proveedor especifico, cuando se requiera.

Pagos realizados por fechas, informando las facturas que se cancelaron a proveedores en un período determinado.